Blog

Paso lateral asfaltado 4

Desde las primeras horas del sábado, personal de la Empresa Pública Manabí Vial, adscrita al Gobierno de Manabí, trabajó en la colocación de la capa de rodadura asfáltica en el tramo del paso lateral de Portoviejo que fue sometido a reconstrucción por el mal estado en que se encontraba.

Estas labores permitieron que, desde horas del mediodía, este eje vial sea reabierto para el paso de los vehículos en el tramo intervenido, en el sector del hemiciclo de las banderas o salida hacia el tramo concesionado de la vía Portoviejo – Montecristi – Redondel de Colorado.

El lunes se retomarán las labores para terminar una pequeña franja donde quedó pendiente la colocación del asfalto. Esto, según dijo el prefecto Leonardo Orlando, se debe a los retrasos en la entrega de los insumos para el asfalto en la refinería.

“Estamos dentro del plazo para culminar esta obra que servirá mucho para mejorar la conectividad del cantón Portoviejo y de todos los hermanos de la parte norte que se dirigen hacia el centro y sur de la provincia. Hemos visto que los trabajos se desarrollan a satisfacción”, expresó el Prefecto en una visita de inspección de estas labores.

La Prefectura ha invertido cerca de 50 mil dólares para llevar a cabo esta intervención, a través de Manabí Vial y en convenio con el GAD Municipal de Portoviejo. La reconstrucción incluye cambio del paquete estructural, colocación de una capa drenante y reposición de la capa de rodadura de 3 pulgadas en una extensión de 120 metros.

“Con esta intervención mantendremos el agua lejos de la vía, que es lo que estaba haciendo daño y causaba las afectaciones que de manera reincidente se venían presentando en este tramo. Debería no presentar problemas en siete años, que es lo que normalmente tiene un diseño de estas características, con el respectivo mantenimiento”, explicó Wagner Zambrano, gerente de la empresa Manabí Vial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido