Blog

1

Mil quinientos setenta y cinco (1.575) niños y niñas, en edades de 1 a 3 años, son atendidos en 43 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), implementados en tres cantones de la provincia, que brindan servicio integral dirigido a mejorar el bienestar de este grupo poblacional.

Este 7 de junio, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y la Coordinadora Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), María José Fernández, inauguraron simbólicamente en Riochico de Portoviejo, el servicio de estos 43 Centros de Desarrollo Infantil, bajo un convenio interinstitucional entre las dos instituciones.

Este convenio beneficia directamente a 1,575 niños y niñas de comunidades de los cantones Puerto López, Portoviejo y Paján. Un total de 175 educadoras, contratadas por la Prefectura de Manabí, proporcionan enseñanza-aprendizaje de calidad para contribuir al desarrollo y formación de las habilidades y destrezas de los niños.

Del total de educadoras, 115 están en el cantón Portoviejo, donde atienden a 1,035 niños y niñas; 36 educadoras al cantón Puerto López, que brindan servicio a 324 niños y niñas; y, 24 educadoras en el cantón Paján a 216 niños y niñas.

Jennifer Macías, habitante de Pimpiguasí, expresó su satisfacción por la ayuda que reciben a través de la guardería infantil, donde sus hijos desarrollan habilidades motrices. Esto le permite estar segura mientras ella trabaja, dijo.

El prefecto Orlando ratificó su compromiso para seguir trabajando, en unidad, al servicio de los manabitas. “Esta es la forma de trabajar de la Prefectura, promoviendo los esfuerzos mancomunados para llegar más lejos y a más familias” y anunció que impulsará la primera política pública de la infancia, para institucionalizar los servicios para los niños y niñas, y no sean interrumpidos.

El evento de inauguración se desarrollado en el CDI Lunita, en la parroquia Riochico de Portoviejo, construido por la Prefectura de Manabí en convenio con el Gobierno Parroquial de Riochico, entregado en el año 2021.

Portoviejo, junio 7 de 2024

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido