Blog

WhatsApp Image 2022-11-18 at 15.31.12

Como parte de la alianza entre la Prefectura de Manabí y la OIM, para atender a migrantes y a comunidades de acogida, se evaluaron las acciones ejecutadas en beneficio de más de 500  personas migrantes de los cantones Portoviejo, Manta, y Pedernales.

El encuentro se desarrolló la mañana de este viernes 18 de noviembre, en la sala de sesiones de la Prefectura de Manabí, con la participación de la delegación  extranjera de Ginebra y el Ecuador, de la Organización Internacional de los Migraciones (OIM);   de la empresa pública Manabí Produce; y el equipo técnico de la dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Manabí.

Se analizaron estrategias y acciones en conjunto a favor de grupos humanos que viven situaciones de movilidad en nuestra provincia enfocado dentro del proyecto «Fortalecimiento de capacidades técnicas en población en situación de movilidad humana y de la comunidad de acogida que contribuya al desarrollo de la economía en la provincia de Manabí».

También se conocieron los avances del proyecto, que incluye la generación de emprendimientos a través de la implementación de 150 medios de vida, la capacitación y fortalecimiento de emprendimientos con cursos de 96 horas académicas. Un componente exclusivo que permite la generación de un espacio educativo virtual que promueve el acceso a la formación continua de los migrantes.

Además, se acordó consolidar en una segunda fase los programas y proyectos, a través de la asociatividad, registro sanitario, y asistencia técnica para lograr productos de calidad que aporten a la economía popular solidaria, y por ende mejorar la calidad de vida de personas que viven en situación de movilidad humana.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido