Blog

bandera-del-canton-jama

La prefectura de Manabí, firme en su compromiso con el medio ambiente, trabaja de la mano con los gobiernos parroquiales y cantonales  en la  producción de 180 mil plantas, entre árboles maderables y frutales  que serán  sembradas en  sectores más deforestados de la provincia.

La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo del Gobierno de Manabí  es  la responsable de impulsar y  dar seguimiento  de los cuidados de  plantas  que se producen en los  36  viveros temporales instalados en la provincia, especies que serán donadas a los agricultores o instituciones que  desean  unirse a este gran trabajo de reforestación, cuidado y protección del ambiente.

Por ejemplo, en la parroquia Novillo del cantón Flavio Alfaro  se producen 5 mil   plantas como  caoba, guachapeli, roble y cedrela, especies nativas de la zona,  que se busca evitar su extinción.

En  la parroquia Santa María del cantón El Carmen existe una producción  de 25 mil plantas de especies  como guaba, jaracanda y samán, y  otras especies nativas de esa zona.

Los  viveros se han instalado  mediante compromisos con los GADs  locales que participan en el programa de reforestación,  a los que se les entregó materiales y herramientas, insumos agrícolas  y  semillas;  además se les apoya con asistencia técnica. Por su parte,  ellos aportan con el espacio, mano de obra el llenado de fundas, producción y mantenimiento de las plantas.

 Reforestar la mayor superficie del territorio de Manabí es el objetivo de esta administración provincial  liderada por  el prefecto, Leonardo Orlando,  trabajo que se hace  junto a los gobiernos locales e instituciones públicas o privadas que también están preocupadas de mejorar las condiciones ambientales de la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido