Blog

Puente-en-Indostan-2

Zoilita Briones Chávez de Loor, respetable dama manabita de 80 años de edad, siempre añoró ver construido el puente de Indostán, y hoy su sueño se hizo realidad. Estuvo en primera fila en el acto de inauguración, y muy contenta cruzó  del brazo del prefecto, Leonardo Orlando, el nuevo viaducto.

» El Prefecto hizo realidad el sueño que por años estábamos esperando», dijo Zoilita.

«Por primera vez en la historia de Junín, tendrán 4 puentes en dos años, lo que representa una inversión superior a 830 mil dólares», lo dijo el Prefecto.

La construcción de este viaducto de 16 metros de longitud y 7.2 metros de ancho, sobre el río Indostán, representó una inversión de 96.218 dólares.

Se benefician Indostán, Agua Fria, El Caucho, Mocorita, Patagonia, El Maicito y 6 de Marzo; comunidades productoras de caña de azúcar, que se dedican al procesamiento de varios derivados de esta materia prima como: El aguardiente o famoso urrincho, la panela, el alfeñique, y otros.

Este cantón tiene aproximadamente

800 hectáreas de caña de azúcar, produce cada año entre 800 mil y un millón doscientos mil litros de aguardiente por zafra, y 7 mil kilos de panela por semana, indicó Límber Salas, presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar.

«Este puente viene a solucionar los grandes problemas que teníamos en la época invernal», expresó Palma.

«Gracias señor Prefecto por habernos cumplido este gran sueño. Estamos muy contentos porque estos obra mejora la vida de los productores de caña», manifestó Kléver Bermúdez, presidente de la comunidad Indostán.

En el acto de inauguración participaron la viceprefecta, Kelly Buenaventura; el alcalde y la vicealcaldesa de Junín, José Intriago y Diana Cedeño; respectivamente, y; ciudadanos de diferentes comunidades del sector.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido