Blog

WhatsApp Image 2023-12-11 at 09.08.30

En el marco del desarrollo de la Feria de Salud en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, realizada el pasado sábado 9 de diciembre en el parque Las Vegas de Portoviejo, se realizó la firma de la renovación de varios convenios desde la Prefectura de Manabí, a través de la dirección de Desarrollo Humano.

Los convenios firmados fueron con:

  • Sociedad de lucha contra el Cáncer (SOLCA) con un presupuesto asignado de 139.998,06. Este convenio busca prevenir y detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino, mediante servicios de imagenilogía, consultas ginecológicas, hemogramas y exámenes de papanicolaou atendiendo a más de 11.500 mujeres.
  • Fundación Doulos, con un aporte de $15.000,00 se beneficiará a 300 niños, niñas y adolescentes mediante la promoción de emprendimiento juvenil a través de planes de negocios en formación de sublimados y serigrafía.
  • Proyecto deportivo Entrenando Valores, y a su vez con varias fundaciones y clubes para atender a niños, niñas y jóvenes en la promoción de sus derechos de recreación y deporte en Manabí. Renovamos convenios con la Fundación Almas de Campos, que atiende a 150 menores de edad; con el club Los hijos del Rey, con 150 beneficiarios; fundación María Verónica Menéndez, con 150 beneficiarios; Fede Manabí, con 750 beneficiarios; GAD Tosagua, con 336 beneficiarios; Club Oso Yogui, con 150 beneficiarios; Club 30 de septiembre, con 300 beneficiarios;y con el GAD de Puerto López, con 150 beneficiarios. Un total de $1’400.000,00 asignados para este proyecto, incluyendo la contra parte de los GADs.

El trabajo articulado con fundaciones, ONG y varias instituciones más, permite que, mediante programas y proyectos sociales, se restituyan, respeten, protejan y se promocionen los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos manabitas, especialmente de los grupos de atención prioritarias.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido