Blog

WhatsApp Image 2022-06-25 at 9.32.47 PM

Más de 2.000 personas se congregaron la tarde y noche de este sábado 25 de junio en la explanada de posgrado de la Universidad Técnica de Manabí, para ser parte de la sesión solemne organizada por la Prefectura de Manabí en homenaje a los 198 años de provincialización; hecho histórico acontecido el 25 de junio de 1824.

Entre los asistentes estuvieron autoridades civiles, representantes de la iglesia católica, universidades, Ejército, Policía Nacional, ONGs, y ciudadanos en general. También participaron asambleístas manabitas, quienes entregaron el Acuerdo Legislativo de la Asamblea Nacional a Manabí al conmemorar 198 años de su provincialización.

Resumen de gestión.
En su discurso de orden, el prefecto, Leonardo Orlando, hizo énfasis sobre el modelo de desarrollo que está impulsando su administración, el cual se basa en la integración de lo urbano y lo rural, según los anhelos y necesidades de cada sector. Una visión de desarrollo colectivo e integral que comprende la construcción de un Manabí 5i: inteligente, innovador, integrado territorialmente, con una fuerte identidad cultural, e incluyente socialmente.

«Debemos defender el modelo que se está implementando en la provincia; la revolución de la esperanza, de alegría y sueños compartidos, que implica desterrar completamente la política de confrontación y polarización, pues esto último tiene como objetivo dividir para reinar, haciendo perder nuestra soberanía del futuro, profundizando las inequidades, y defendiendo los intereses particulares», expresó el Prefecto.

Además, informó sobre las obras, programas, y proyectos desarrollados por su administración en cada una de las áreas de competencia institucional (vialidad; riego y drenaje; fomento productivo; desarrollo social; turismo, cultura y patrimonio; y ambiente y riesgo). Destacó, por ejemplo, la inversión de casi 20 millones de dólares en más de 110 puentes , a los que se sumarán otros 50 que están en fase de estudios; la meta es llegar a 160 hasta mayo de 2023, con un promedio de 40 viaductos por año.

En vialidad, la inversión desde el año 2019 supera los 233 millones de dólares. “De este total, mas 211 millones se han invertido en obras viales para la población con mayor nivel de pobreza y pobreza extrema. Esto es justicia social”, afirmó Leonardo Orlando.

Otro aspecto que mencionó el Prefecto es la aplicación de normas y sistemas que permiten garantizar la transparencia en la gestión “que nos caracteriza en esta administración”. “Hemos ahorrado cerca de 12 millones de dólares a traves de proyectos incluyentes, democráticos, y transparentes”, puntualizó.

Reconocimientos
Durante esta sesión solemne, el Gobierno Provincial entregó 21 reconocimientos a personas naturales y jurídicas que con su esfuerzo y vocación han contribuido a enaltecer el nombre de esta provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido