Blog

WhatsApp Image 2022-05-18 at 2.20.45 PM

«Este es un proyecto que involucra diferentes niveles de gobierno como Prefectura, GAD cantonal, y parroquial, FIDES, y el apoyo de la cooperación internacional, para mejorar la calidad de vida a través del turismo rural», mencionó el prefecto, Leonardo Orlando, en el acto de socialización y supervisión de obras para la implementación de la Ruta Turística del Biocorredor en la comunidad San Roque.

El Prefecto invitó a los habitantes de San Roque a convertirse en veedores de la naturaleza ambiental. «Este es un proyecto maravilloso y ya tiene un 25% de avance», indicó la autoridad.

Durante este acto de socialización se informó a los habitantes de San Roque, la situación actual de la obra, y sus componentes como la construcción de un muelle tipo voladizo; una cabaña gastronómica, una cabaña de descanso y baterías sanitarias; las mismas que se construirán con estructura de caña guadúa, angustifolia (plantas) y cimentaciones de hormigón armado.

DETALLE
Este proyecto de facilidades turísticas es parte del convenio de cooperación firmado entre GPM y Fundación FIDES en junio 2020, para la implementación del proyecto de cooperación internacional no reembolsable denominado “Consolidación de los medios de vida de 668 familias afectadas por el terremoto del 2016, en dos parroquias rurales de los cantones Portoviejo y Sucre-Manabí Convida”. Cofinanciado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano de Desarrollo Sostenible, FIEDS; Fundación FIDES, GAD Portoviejo, Crucita, Sucre y Charapotó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido