Blog

WhatsApp Image 2022-06-15 at 8.25.59 AM

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, realizó un recorrido de supervisión de las obras que se ejecutan en el cantón Santa Ana, en los sitios Bonce Afuera y Bonce Adentro, comunidades unidas por el estero Grande. Aquí la Prefectura de Manabí construye dos puentes de hormigón armado, con financiamiento del FINGAD III.


Jorge Mendoza, presidente de la comunidad Bonce Afuera, manifestó que sus sueños de tener estas obras eran tan grandes como el estero que los acompaña en invierno. “Cuando crecía el estero debíamos esperar horas para que bajara el agua y poder pasar y llegar a la ciudad”, recalcó.

Sobre el estero Grande, en la abscisa 8+425, se ejecuta un puente carrozable de 10 metros de longitud por 8,20 metros de ancho, con una inversión de $124.877,22 dólares.


Actualmente se está colocando el hormigonado de los estribos del puente y la obra tiene un 40% de avance.
Por su parte el presidente de Bonce Adentro, Adrián Moreira, dijo que con la obra se cumple el anhelo de muchos años de los moradores. “Leonardo Orlando lo convirtió en realidad. Tengo 39 años y en menos de tres años de el Prefecto ha dispuesto la construcción del puente, que ya está casi a la mitad”, expresó.


En este sector en la abscisa 9+025, se construye un viaducto de hormigón armado de 9 metros de longitud por 8,20 metros de ancho, con una inversión de $102.339,79. Esta obra tiene 45 % de avance.
“El 26 de julio inauguraremos el puente de Bonce Adentro, y el 2 de agosto, el de Bonce Afuera, en homenaje a las fiestas patronales y de cantonización del cantón Santa Ana”, dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

POR INICIAR.
Asimismo, está por iniciar la construcción del puente en la abscisa 9+500, que será de 12 metros de longitud por 8,20 metros de ancho, con una inversión de $121.694,21.
La inversión en los tres puentes asciende a $348.911,22.
También se realiza el mejoramiento de la vía principal.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido