Blog

Via-Canuto-La-Rivera-1

Técnicos y maquinaria del Gobierno de Manabí trabajan en la rehabilitación de la vía  Canuto- La Rivera,  de la parroquia Canuto del cantón Chone, afectada por las lluvias que aún caen en la zona.

La presencia de las lluvias provocó deslizamientos de tierra en un tramo de la vía, a la altura del kilómetro 16,  que hizo que las tuberías de desfogue de agua se desacoplaran, lo que afectó la movilidad de quienes transitan por esta arteria de comunicación.

El trabajo oportuno de los técnicos del Gobierno de Manabí (GPM) controló el problema, quienes

de forma inmediata iniciaron con la rehabilitación de la vía, donde aún se continúa la intervención.

Este eje vial  integra a la parroquia Canuto con la comunidad La Rivera, y a través de esta arteria  con el cantón Bolívar, por lo que es una vía de mucha movilidad humana.

Los trabajos contemplan la habilitación de las alcantarillas, conducto que canaliza las aguas que bajan desde 4 laderas de montaña,  hasta el río Canuto. Además, se ubicará 600 m3 de piedras escolleras para realizar el relleno, y posteriormente se ubicará  2000 m3 de material de la zona para la rehabilitación total de la vía.

Ángel Valencia, técnico residente  de la zona del GPM, indicó que el trabajo fue oportuno Para evitar que la vía siguiera deslizándose. El daño interrumpió el tránsito vehicular y se vio suspendido este servicio para los habitantes del sector y los productores, pero que en pocos días  la vía quedará expedita, dijo. 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido