Blog

Puente-Pichincha-1

El mantenimiento y repotenciación del puente Velasco Ibarra del cantón Pichincha, se cristalizó mediante firma de convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, GAD Municipal de Pichincha, y la Prefectura de Manabí.

En el salón municipal del cantón Pichincha, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor Sojos junto al prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga, y Domingo López Rodríguez, alcalde del cantón Pichincha, suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional, haciendo realidad el sueño de los habitantes de este cantón manabita.

Este puente tiene 60 años de antigüedad, con una longitud de 170 metros  y 9,30 metros de ancho, beneficiará a más de 30 mil habitantes, y está ubicado sobre el Río Daule, en la red estatal que enlaza con importantes zonas productivas de Guayas, Los Ríos y Manabí. El viaducto forma parte de la vía Manta – Quevedo que integra al centro del país con el puerto de Manta.

«Hoy es un día histórico para Pichincha, se marca un antes y un después, con esta obra que se cristaliza después de más de 60 años», puntualizó el alcalde de Pichincha, Domingo López, quien además en este acto destacó el apoyo y gestión del Prefecto de Manabí para la concreción de esta obra.

En su intervención el prefecto, Leonardo Orlando, resaltó la importancia histórica y productiva de esta obra que da conectividad a Manabí con las provincias de Santo Domingo, Los Ríos y Guayas, y que permitirá sacar la producción hacia el puerto de Manta. «Qué grato es que hoy se concrete esta obra, un puente que ya cumplió su ciclo de vida en su estructura original y que ameritaba su rehabilitación integral para seguir dando servicio a productores manabitas y de otras provincias», expresó la autoridad provincial.

Leornardo Orlando, también anunció que el Gobierno de Manabí intervendrá en la rehabilitación de la vía Damas – Puerto Congillo, y también en la vía San Plácido – Pichincha, con trabajos de rehabilitación de los tramos más críticos.

Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor Sojos, en este acto agradeció el apoyo del Prefecto de Manabí, que con su gestión ha logrado afianzar un trabajo mancomunado entre entidades estatal y pública. A su vez el ministro también comprometió a su cartera de estado con la rehabilitación de la vía San Plácido – Pichincha, y anunció que se coordinará esta atención mediante convenio específico con la Prefectura de Manabí.

RECURSOS

El proyecto se realizará con recursos del gobierno nacional por un monto de 1, 4 millones de dólares. El Gobierno de Manabí, aportará con el 30% de la inversión total (más de 400.000 dólares) y  el GAD cantonal con los estudios  para la ejecución del proyecto. La obra incluye la reposición de la superestructura de acero, demolición del tablero de hormigon armado, reparaciones eléctricas, entre otras labores.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido