Blog

WhatsApp Image 2023-11-15 at 14.40.19

El pasado martes 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Prevención de la Diabetes y desde la Prefectura de Manabí, continuamos con el compromiso de atención permanente dirigidas a nuestros grupos prioritarios.

El parque Las Vegas fue el escenario para llevar a cabo la brigada integral de salud que brindó atención en diversas áreas, especialmente la toma de pruebas de glicemia como acción para prevenir e identificar oportunamente la diabetes.

En la feria de salud desarrollada en Portoviejo, se llevaron a cabo más de 400 atenciones y se brindó atención en: medicina general, odontología, optometría, nutrición, fisioterapia, bailoterapia, stands de información, área lúdica y así como la entrega gratuita de medicamentos. Este evento formó parte de las miles de atenciones médicas mediante brigadas integrales itinerantes que, desde diversas áreas de la salud, atienden a personas adultas mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de todo Manabí.

Ivanna Alcivar, médico de la Prefectura de Manabí y responsable de la brigada médica, expresó que desde la entidad provincial se busca salvaguardar la salud de los manabitas con acciones oportunas de prevención y atención.

Por su parte, Gabriel Santana, médico especialista en endocrinología del hospital Madre Teresa-Ieced Manabí, dijo que como entidad privada decidieron unirse a la iniciativa provincial debido al alto índice de diabetes existente en Manabí y la preocupación que, desde el área especializada, tienen en la población manabita.

Recomienda, además, realizar de forma permanente la prueba de glicemia para detectar, tratar o prevenir la enfermedad.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido