Blog

WhatsApp Image 2022-11-17 at 15.45.49

37 kilómetros de carpeta asfáltica nos llevan por la vía Tres Puntas-Barraganete

Viajar desde Tres Puntas hasta Barraganete es una experiencia increíble, son 37 kilómetros de carpeta asfáltica que integran y conectan al desarrollo a los cantones Chone y Pichincha.

Esta vía se financió con recursos de la Ley de Solidaridad, demandó una inversión superior a los 17 millones de dólares (17’574.868,85).

Cecibel Guanulema nos recibe con una gran sonrisa en Tres Puntas, en este sector ella expende alimentos a los transeúntes que utilizan la vía Tres Puntas – Barraganete, eje vial.

«Esta vía es una oportunidad para todos, nos abre la puerta al desarrollo», manifiesta Cecibel, mientras coloca unas tilapias en el horno para que se ahumen.

La alegría de Cecibel, la comparte Roberto Loor y su hijo Elber, quienes viven en la comunidad La Pancora del cantón Pichincha.

«Antes para salir a Chone eran dos días, usábamos caballo y canoa, salíamos por el río Grande. Hoy con esta carretera salgo a las 06:00 de la mañana y a las 11:00 estoy de regreso en mi casa», comentó Roberto Loor.

Este sábado 19 de noviembre, el prefecto Leonardo Orlando, cumplirá agenda territorial en Pichincha, donde realizará la socialización de los trabajos terminados de la vía Tres Puntas – Barraganete a la ciudadanía.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido