Blog

323fd009-c06f-4910-9a10-6012760bfa00

Miembros de asociaciones, organizaciones, actores públicos y privados involucrados en actividades productivas, y sustentables de la provincia de Manabí, participaron del  Foro Internacional sobre Comercio Justo, el evento que se desarrolló de manera virtual fue organizado por la Prefectura,  a través de la dirección de Fomento Productivo y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, Congope. 
 
Cielo Mendoza Villagómez, directora de esta área, resaltó las potencialidades productivas de Manabí, y el apoyo que se da a los productores para impulsar la Economía Solidaria y el Comercio Justo en la provincia. 
 
Este foro virtual contó con intervenciones sobre Economía Solidaria, Comercio Justo, avances en Ecuador y sus desafíos. 
 
Linda Vera, de Paraguay, delegada de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio  (CLAC), explicó que «Ciudades por el Comercio Justo» es una campaña que nació en Inglaterra hace 20 años, una iniciativa global que  implica impulsar  principios, valores, prácticas y enfoques del Comercio Justo. A nivel mundial hay 2.000 ciudades reconocidas, donde la lógica es que los productores se conviertan también en consumidores. 

El director Ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador-Congope, Edwin Miño,
destacó la importancia de trabajar en articulación con los Gobiernos Provinciales para fortalecer el Comercio Justo en el sector productivo del país.

Con esta iniciativa la Prefectura de Manabí, continuará impulsando la producción y el consumo en la ciudad, donde el productor sea competitivo en el mercado con precios reales y justos para el consumidor.

El miércoles 30 de junio se realizará el segundo foro para seguir profundizando en los retos del Comercio Justo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido