Blog

Plan-de-desarrollo-se-socializa-en-el-sur-1

En el salón del GAD Municipal de Jipijapa se cumplió una importante jornada de trabajo entre el prefecto Leonardo Orlando y los alcaldes de los cantones de Paján, Jipijapa, Puerto López, 24 de Mayo y Olmedo, en la que se socializó la actualización del el plan de desarrollo provincial: Visión Prospectiva 2030, Manabi 5i.

Este plan proyecta a Manabí como un territorio 5i, que en resumen significa que la provincia será en un futuro de 10 años un territorio Inteligente, Innovador, Inclusivo, Integrado al mundo y con Identidad cultural. Este estudio involucró el análisis de 4 megatendencias mundiales, 3 factores invariables, y 11 factores estratégicos de cambio.

Javier Cobeña, coordinador de ONU Hábitat – Manabí, realizó la explicación de lo que significa este plan de desarrollo  provincial, indicando que «lo que se plantea es que la provincia pueda diseñar un futuro común colectivo, que garantice sostenibilidad ambiental, social y que ayude a recuperar y poner valor a la identidad que tiene cada comunidad y cantón», dijo Cobeña.

Para la elaboración de este trabajo se seleccionaron 11 factores de cambio, entre ellos Logística y Transporte Sostenible. Dentro de este componente se incluyen los 5 ejes viales de integración, que impulsa el Gobierno de Manabí.

«Cuatro de estos ejes viales conectan a las comunidades del interior con el mar, y van  de este a oeste», explicó Carlos Villacreses, coordinador de Infraestructura Vial de La Prefectura.

ANUNCIO.

Villacreses anunció que ya están listos los estudios de consultoría sobre el diseño definitivo de la vía Paján – Sixto Durán Ballén – Olmedo, que integra a los cantones Paján, 24 de Mayo y Olmedo.

«Los estudios de los 40.03 kilómetros  fueron realizados por la empresa Soleico S.A, por un costo de 178 mil dólares aproximadamente», explicó Villacreses.

Con relación al programa de puentes, que ha construido la Prefectura en estos cantones, se informó que la inversión supera los 4 millones de dólares.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido