Blog

WhatsApp Image 2022-08-26 at 9.20.52 PM (1)

En Colorado de Chone pronto tendrán el puente que anhelaban desde hace décadas

«Este puente nos ayudará al cien por ciento, porque el que no pasaba amarrado pasaba a la mala. Este estero es muy peligroso», manifestó Saúl Pazmiño de la comunidad Danda 2, de la parroquia Boyacá del cantón Chone.

Pazmiño fue una de las personas que llegó, con cartel en mano, hasta el sector de Colorado para recibir al prefecto, Leonardo Orlando, quien inspeccionó los trabajos de construcción del puente de hormigón armado sobre el estero Colorado, que se ejecuta en esta comunidad de la parroquia Ricaurte.

«Nosotros priorizamos aquellos puentes y vías de integración entre parroquias porque generamos alternativas de conexión, y esta es una de ellas porque conecta a comunidades antes abandonadas de las parroquias Ricaurte y Boyacá del cantón Chone, y San Isidro del cantón San Vicente”, expresó el Prefecto.

“Era un viacrucis pasar por este sector, se lo digo yo que tengo 64 años. Esta es una obra que se esperaba desde la época de mis abuelos y bisabuelos”, dijo Cristóbal Vélez, de la comunidad La Chamiza.

El puente tiene 16 metros de longitud por 7.2 de ancho; el avance es de 93 por ciento y será entregado en las próximas semanas. En esta obra la Prefectura invierte $281.511.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido