Blog

WhatsApp Image 2024-01-20 at 12.02.18

En una significativa iniciativa llevada a cabo el jueves 18 de enero, la Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Ambiente y Riesgo, ha reforzado la resiliencia de las comunidades de los cantones Bolívar y Rocafuerte al entregar Kits de seguridad y primeros auxilios básicos a los varios Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos.

Los kits, diseñados meticulosamente, incluyen elementos esenciales para afrontar situaciones de emergencia, tales como: un megáfono, una linterna, cinta de seguridad, camilla rígida, rollos de vendas, maletín de botiquín, litro de alcohol, caja de mascarillas, caja de guantes, extintor, collar cervical y dos chalecos brigadistas.

Las comunidades de Mocochal y El Arrastradero en Bolívar, así como Puerto Loor, Narcisa de Jesús, El Frutillo, Las Peñas y Las Flores en Rocafuerte, fueron los lugares beneficiados con estos Kits de seguridad y primeros auxilios. Cada comité comunitario de gestión de riesgos han sido equipado con un kits que beneficia a toda la comunidad.

Este proyecto a nivel provincial alcanzará a 200 comités comunitarios de gestión de riesgos, representa una inversión significativa de 118,470.00 dólares, beneficiando de manera directa a más de 51 mil personas. La entrega de estos kits no solo fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también refuerza la solidaridad y la preparación colectiva de estas comunidades frente a posibles desafíos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido