Blog

WhatsApp Image 2023-02-26 at 11.32.10

14 comunidades rurales del cantón Rocafuerte y 7 del cantón Tosagua se suman a los beneficiarios del proyecto de prevención, mitigación y fortalecimiento de capacidades en la provincia de Manabí que lleva adelante la Prefectura de Manabí en articulación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

Es así que la tarde del sábado 25 de febrero se entregó a 21 comités comunitarios de gestión de riesgos de estos dos cantones igual número de kits de seguridad y primeros auxilios. Cada kit contiene camilla rígida con sus accesorios, linterna, extintor, botiquín tipo mochila, alcohol, mascarillas, megáfono, chalecos, guantes, vendas, collar cervical y cinta de seguridad.

USD. 118.000 suma la inversión que realiza la Prefectura en este proyecto que incluye capacitación y tiene como meta beneficiar a 200 comités comunitarios; en la primera etapa se tiene previsto fortalecer las capacidades de respuesta rápida a 98 de estos comités, para que puedan responder a situaciones adversas que se presenten en sus territorios.

Además del prefecto, Leonardo Orlando, en esta entrega de kits de seguridad y primeros auxilios estuvieron presentes el director zonal 4 de la SNRG, Braulio Aguirre; el alcalde de Rocafuerte en funciones, Patricio Zambrano, el alcalde electo, Norberto Vélez, dirigentes y líderes comunitarios.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido