Blog

WhatsApp Image 2023-11-22 at 11.28.14

Este 21 de noviembre, en el cantón Bolívar, se llevó a cabo la cuarta mesa técnica provincial del cacao, enfocada en potenciar a Manabí como referente cacaotero en Ecuador.

La reunión congregó a la Prefectura de Manabí, los Gads cantonales de Chone, Bolívar, El Carmen, Jipijapa, Rocafuerte, Pedernales, Flavio Alfaro, Junín, Pichincha, y las GADs parroquiales de Membrillo, Quiroga, Ricaurte y Paraíso La 14, además, contó con la participación de representantes de la academia, asociaciones de productores de cacao, entidades gubernamentales, emprendedores y ciudadanía, todos demostrando un marcado interés en este encuentro.

Entre los compromisos asumidos en esta mesa técnica, destaca la trazabilidad del cacao mediante estrategias que permitan identificar a los productores cacaoteros, una medida que responde a las exigencias normativas europeas y busca dotar a los agricultores de las herramientas adecuadas para cumplir con estas regulaciones.

La trazabilidad del cacao se erige como uno de los pilares fundamentales, no solo para cumplir con estándares internacionales, sino también para elevar la calidad y competitividad del cacao manabita en los mercados globales.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido