Blog

SmartSelect_20210505-115827_Gallery

Maquinaria contratada por el Gobierno de Manabí trabaja en la rehabilitación de la vía entrada a El Cerro-El Junco- Tierra Dura, de los cantones Tosagua y Rocafuerte, respectivamente.

La vía tiene una longitud de 12 kilómetros, 5 metros de ancho, y quedará a nivel de mejoramiento. La inversión es de 231.600 dólares, beneficiando a más de diez comunidades de con los cantones: Rocafuerte, Junín, Calceta y Tosagua.

Cabe destacar que estas comunidades basan su economía en las actividades agrícolas, especialmente con cultivos de ciclo corto y largo.

«Hemos sufrido como no se tiene idea. Prácticamente teníamos que echarnos el vehículo en hombros, ya que se quedaban atascadon en el lodo», expresó José Rodríguez, habitante de la comunidad El Moyuyo.

«Para sacar nuestra cosecha en invierno teníamos que realizar grandes esfuerzos; cuando los carros se atascaban había que bajar los productos de los carros, para poder empujarlo, y de ahí volverlos a subir al transporte, y así hasta llegar al pueblo», explicó Rodríguez.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido