Blog

WhatsApp Image 2022-09-12 at 4.06.09 PM

El prefecto, Leonardo Orlando, y su equipo técnico constataron el avance de obra de los dos puentes peatonales que se construyen sobre el río Chico, en las comunidades La Palma y San Bartolo, obras que se ejecutan en convenio 80/20 entre el GAD parroquial San Plácido y la Prefectura.

El puente en La Palma tiene un avance del 60%, su extensión es de 40 metros luz y la inversión de $ 43.582,12; mientras que el puente en San Bartolo es de 39 metros luz, registra un avance del 50%, con una inversión de $40. 970,95.

En esta parroquia la Prefectura también trabaja en mejorar la conectividad vial, este día se colocó doble tratamiento superficial bituminoso en los primeros 3 kilómetros de la vía San José – La Tranca de 8. 67 kilómetros de longitud, cuyo monto de inversión es de $739.222, 34, recursos provenientes del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Este proyecto vial permitirá la conectividad para las comunidades que se encuentran en las zonas altas de las Tabladas de San Plácido y Chirijos, “Ya realizamos el terraplén de 2.5 kilómetros, ahora vamos a continuar la construcción de la vía con material de mejoramiento, en los próximos días asignaremos dos contratistas uno de transporte y otro de alquiler de maquinarias para continuar con los trabajos», dijo el Prefecto.

Estas obras fortalecen la productividad, el turismo del sector, hermoso destino privilegiado por la naturaleza que crece con obras de Desarrollo y Equidad.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido