Blog

WhatsApp Image 2023-11-23 at 15.25.20

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, se reunió con el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, este jueves 23 de noviembre, en el salón de sesiones del GAD Municipal. En ese contexto, las dos autoridades suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interninstitucional que fue calificado como “histórico”, el cual tiene como objeto articular acciones conjuntas en beneficio del cantón y la provincia.

Además, como parte de la agenda de trabajo, se abordaron compromisos interinstitucionales, uno de ellos relacionado con el Complejo Urbano y de Negocios Villanueva, donde la Prefectura tiene derecho de uso de un espacio de hasta 6 hectáreas; el Prefecto presentó al Alcalde una propuesta direccionada a construir en ese espacio el edificio institucional, amparado en el convenio a través del cual la Prefectura donó 26 hectáreas para el citado proyecto.

Fruto de esta agenda de trabajo se estableció una hoja de ruta encaminada a concretar acciones y proyectos que requerirán la firma de convenios específicos de competencias concurrentes. Se habló, por ejemplo, de temas de integración vial como el puente El Cady de la parroquia Colón; y la vía de 15 kilómetros que va desde el parque Forestal hasta El Ceibal, para complementar el anillo vial desde las Juguas (Rocafuerte) hasta Las Gilces (Crucita de Portoviejo).

Previamente, en articulación con la actual administración municipal de Portoviejo, la Prefectura ha venido trabajando en la gestión concurrente de prevención de riesgos, en las quebradas Zapallo y Río de Oro.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido