Blog

WhatsApp Image 2022-08-12 at 11.47.38 AM (1)

Por segundo año consecutivo, la Prefectura de Manabí continúa con el proyecto de fortalecimiento de la pesca artesanal.
Este jueves, el prefecto, Leonardo Orlando y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, dotaron de equipos de pesca y ferretería marina a las caletas pesqueras de San Jacinto y Crucita.


Conscientes de la realidad pesquera de la provincia, el compromiso de las autoridades se transforma en acciones que den dignidad a quienes se dedican a esta arriesgada actividad.


Desde la dirección de Fomento Productivo y con la empresa pública Manabí Produce, la Prefectura da un nuevo impulso a la pesca artesanal, desarrollando en este año el proyecto de dotación de equipos de pesca e implementación de ferretería marina, que busca la reactivación económica, desde las caletas pesqueras, a favor de todo Manabí.

¡YA LO HICIMOS! En el 2021 implementos y ferreterías marinas para tecnificar la extracción de los recursos marinos y mitigar el esfuerzo pesquero con un beneficio para ma de 570 familias de pescadores, con una inversión de 276 mil dólares.
El proyecto beneficia 846 productores de 26 asociaciones de los cantones de San Vicente, Sucre, Manta, Portoviejo, Puerto López y Jama.
La inversión en este es de $272.508,98, de la cuales la Prefectura aporta el 93%, es decir, 252.508,98 y el restante es la contraparte de las asociaciones, con la mano de obra.

FERRETERÍAS. El proyecto comprende la dotación de 9 caletas pesqueras que va a incluir mejoras significativas para desarrollar la actividad, ya que los pescadores podrán tecnificar su arte y equipar adecuadamente sus embarcaciones para realizar sus faenas y obtener los beneficios de una comercialización justa y directa.
Así también, se implementarán 4 ferreterías marinas, y se suministrarán kits de herramientas y equipos de navegación y comunicación operativos para facilitar y salvaguardar la actividad dentro y fuera del mar.

HISTÓRICO. El proyecto, que ya se encuentra operativo, se ha considerado una acción histórica para Manabí, especialmente para quienes han sufrido la injusticia y el abandono desde la pesca artesanal.
Gracias a esta iniciativa se satisfacen necesidades alimenticias y económicas para cada núcleo familiar y a su vez, permite la reactivación productiva en la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido