Blog

WhatsApp Image 2023-07-06 at 14.05.10 (1)

La Prefectura de Manabí realiza la limpieza y desazolve del canal El Toro en el cantón Sucre.

La Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, se encuentra realizando importantes labores de limpieza, desazolve y reconformación de muros en el canal El Toro, ubicado en la parroquia Leonidas Plaza del cantón Sucre, estas acciones forman parte del plan de prevención ante la llegada de fenómeno El Niño.
Estas tareas son esenciales para garantizar el flujo adecuado del agua y prevenir desbordamientos que puedan afectar a la comunidad de Leonidas Plaza y zonas cercanas
Hasta el momento, se ha intervenido un tramo de 800 metros y se espera completar los 2,5 kilómetros restantes antes de fin de mes, en coordinación con el GAD cantonal.
«Estamos utilizando dos máquinas de brazo largo, una para el desbroce de maleza y otra para la limpieza y desazolve. Además, la municipalidad de Sucre ha proporcionado tres volquetas para transportar la maleza. Tenemos dos semanas de trabajo y esperamos finalizar a fin de mes», declaró Jean Paúl Guadamud, técnico de la Prefectura de Manabí.
José Otero, agricultor de Leonidas Plaza, expresó su agradecimiento al Prefecto Orlando por los trabajos realizados, ya que sin ellos, el fenómeno de El Niño podría causar grandes perjuicios en el sector debido a las posibles inundaciones.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido