Blog

Trabajamos-para-garantizar-conectividad-1

A buen ritmo avanzan los trabajos de reconformación y ampliación de la via Los Corrales – La Reforma – Vargas Torres, de 7 kilómetros de longitud, la cual está ubicada en territorio de la parroquia Ángel Pedro Giler  (conocida como La Estancilla), en el cantón Tosagua.

Las labores se ejecutan, desde esta semana, mediante una acción coordinada entre el Gobierno de Manabí y el GAD Parroquial. Para esto, la Prefectura ha desplazado una motoniveladora y un rodillo, con sus respectivos operadores, y técnicos de la institución.

Con esta intervención garantizamos la conectividad vial, desde el sector de Pai Pai hasta Los Naranjos, para beneficio de unas 150 familias dedicadas a la agricultura y a la ganadería. Así podrán sacar su producción hacia los mercados y centros de comercialización en mejores condiciones.

«Esto es un trabajo provisional para garantizar la conectividad vial, sobretodo para que nuestros agricultores puedan sacar sus cosechas de maíz y mani en este invierno que está por terminar, y que sus vehículos no se estropeen para que sigan trabajando. Luego, en el verano vendrá una segunda fase con la colocación de subbase», explicó Ignacio Almeida, presidente del Gobierno Parroquial.

Los beneficiarios resaltan esta intervención y el impulso que viene dando el prefecto Leonardo Orlando a las comunidades rurales de la provincia, mediante la atención de sus necesidades.

«Usted sabe que sin la vía no hay nada, los productos se dañan o se quedan botados. Pero estando la vía transitable uno saca la cosecha al pueblo, y eso es algo muy bueno que está haciendo el Prefecto», manifestó Wilvio Cevallos, de la comunidad Los Corrales.

Actualmente, el Gobierno de Manabí mantiene cerca de 300 frentes de trabajo en las 55 parroquias rurales de los 22 cantones de la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido