Blog

Limpieza de canal de riego en Rocafuerte 1

Tres mil agricultores se beneficiarán con la limpieza de los canales de riego que realiza la maquinaria contratada mediante feria inclusiva por el Gobierno de Manabí.

Estos trabajos de limpieza y desazolve se realizan en aproximadamente 40 kilómetros de canales de riego del cantón Rocafuerte. 

Wilson Alcívar, técnico de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí, explicó que la intervención en los canales inició en marzo de este año, teniendo un avance del 50%. 

«Al momento hemos desazolvado más de 20 kilómetros, sedimento que es utilizado para el mejoramiento de los muros de los canales», indicó el técnico. 

Desde este lunes 12 de abril, excavadoras  de brazo largo limpian en 2.5 km de longitud del canal de riego Las Maravillas – Aguas Muertas; y 1 kilómetro en el canal de riego Las Jaguas – San Eloy, que con frecuencia  se desbordan con las lluvias y por el aumento de caudal del río Portoviejo, mencionó Wilson Alcívar. 

Miguel Zambrano , agricultor del sector Los Suches, resaltó que estos trabajos permitirán proteger de inundaciones sus sembríos de maíz, sandía, cebolla perla, pimiento, arroz. «Yo tengo sembrado arroz y estoy tranquilo porque confío que con estos trabajos se mi producción está protegida», manifestó el humilde agricultor. 

Estos trabajos son parte de un convenio firmado con  la Empresa Pública del Agua (EPA), para atender sistemas, canales de riego, espejos de agua, y embalses, ubicados en toda la provincia de Manabí. 

CANALES DE RIEDO Y DRENAJE  DEL. CANTÓN ROCAFUERTE INTERVENIDOS 

*San Pedro de Resbalón –  Las Peñas – Estero Mesías, 5 km intervenidos. 

*Pasaje – Las Maravillas, 1,5 km. 

*Estero Mesías, 1 km. 

*El Ceibal-Guabital, 6 km.

*Valencia, 1km.

*El Frutillo, 1,2 km. 

*El Pollo, 800 metros de longitud. 

*Tabacales-El Horcón, 700 metros de longitud. 

*Estero – El Milagro,  con 3 km de intervención. Este canal se ubica entre los cantones Portoviejo y Rocafuerte.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido