Blog

WhatsApp Image 2023-06-14 at 15.46.03

«El puente era un sueño anhelado por toda una vida, se nos hizo realidad gracias al prefecto Leonardo Orlando», manifestó Julio Romero Sánchez, habitante de la comunidad La Soledad, él también fue el ingeniero residente que fue parte de la construcción del puente sobre el río Mosca en la comunidad Sauces del cantón Bolívar.

«Antes en la comunidad Sauces, tenían un puente colgante que se movía para todos los lados y los padres de familia se preocupan al momento de enviar a sus hijos a clases, ahora ya tienen confianza y el número de estudiantes se ha incrementando por la seguridad que brinda el nuevo puente», expresó Jessenia Mendoza, directora de la escuela de educación básica Tranquilo Montesdeoca Dueñas.

El puente de hormigón armado con estructura metálica tiene 40 metros de longitud por 7.5 de ancho e incluye las aceras en ambos lados. Se financió con recursos FINGAD III de la recuperación del IVA por el valor de $ 414.645,89.

Este viaducto forma parte del Eje de Integración Vial Centro Sur, que impulsa el prefecto Leonardo Orlando, beneficia a comunidades de los cantones Bolívar, Junín y Rocafuerte, entre ellas: Cuatro Esquinas, Soledad, Sauces , Sauces 2, Las Delicias, Casas Viejas, Camarón Hembra, Camarón Macho, Montañita, Danzarín.

Este viernes 16 de junio será inaugurado con la presencia del prefecto Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido