Blog

Via-La-Crucita-Boca-de-cayo-3

Desde un costado de la vía La Crucita-Cantagallo, donde tiene su casa y un negocio de panadería, Mariuxi Carranza contempla con alegría la pronta culminación de los trabajos en este eje vial de más de 20 kilómetros.

“Tengo mi pequeño negocio de venta de panes y los turistas que transitan por esta vía para trasladarse a la playa de Puerto Cayo por la ruta del Spondylus me van a comprar mucho más mis productos de dulce y sal”, dijo la beneficiaria.

Un 85% de avance a nivel de sub-base, tiene la vía La Crucita-Río Bravo-Manantiales-Cantagallo- Boca de Cayo, proyecto financiado con línea de crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE.

Este eje que integra a Montecristi con la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa, ha sido rehabilitada a lo largo de 20.85 kilómetros, de los cuales al momento se trabaja en el último tramo de 6.8 km a cargo de la compañía CARMALUSA, con lo que la vía quedará lista para la colocación de carpeta asfáltica en su segunda fase de intervención.

Valeria Espinel, residente de la compañía CARMALUSA, explicó que en este tercer y último tramo de obra desde el puente Río Bravo hasta llegar a Boca de Cayo, se han realizado cortes y rellenos en la vía, excavación y desalojo de material para dejar lista la vía a nivel de sub-base. “Esto mejorará el tránsito de la vía, ayudará al sector agrícola de la zona para que puedan movilizarse en invierno y verano”, mencionó la ingeniera.

El director técnico de la compañía contratista CARMALUSA, José Maldonado, agradeció al prefecto Leonardo Orlando, por la oportunidad de trabajar en esta obra. “Esto nace a raíz de que el Prefecto convocó a las Ferias Inclusivas a compañías y constructores de la provincia, un sistema equitativo que nos permite trabajar por la provincia”, señaló Maldonado.

DATO DE INVERSIÓN

La inversión de esta obra en sus 20,85 kilómetros  es de2´347.927 dólares; con crédito del Banco del Estado se financiará 1´557.298 dólares, y el resto con la contraparte el Gobierno de Manabí que es 790.629 dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido