Blog

thumbnail_C46V6052

“Con las primeras lluvias los estudiantes dejaban de asistir. Ahora el beneficio es para los 250 niños y niñas, y para nosotros porque el acceso a Río Vendido en invierno era muy complicado. Teníamos que caminar o andar en mulares”.

Ese es el testimonio de Karen Molina, profesora de la Unidad Educativa Braulio Hidalgo Loor una de las beneficiarias con el mejoramiento vial en la ruta Tres Puntas – Rio Vendido.

Esta vía tiene una distancia de 8,5 kilómetros, pertenece a la parroquia Barraganete del cantón Pichincha y beneficia a las comunidades: La Conga, Los Pedros, Páramo, 12 de Octubre, La Chonta, Los Laureles, La Chivera, El Desecho, La Raspadura, Maíz, Pescado, Valle del Pescado, Rancho Oscuro y otras.

Fue rehabilitada por el Gobierno de Manabí en un contrato por un monto de 70 mil dólares. A lo largo de 8,5 kilómetros, y con un ancho de 6 metros; la calzada fue mejorada con material de la zona en una capa de 25 centímetros. Además se realizaron rellenos, cunetas y estabilización de taludes.

Mauricio García Muñoz, presidente de la comunidad Río Vendido y director de la Unidad Educativa Braulio Hidalgo Loor, comentó que la situación era crítica en la etapa invernal. Explicó que debían caminar hasta cinco horas, a veces con lodo hasta la altura de los muslos.

El prefecto Leonardo Orlando realizará la entrega de obra vial este viernes 25 de octubre a las 10 de la mañana. Al evento acudirán la viceprefecta, Kelly Buenaventura; el alcalde de Pichincha, Domingo López; el presidente de la parroquia Barraganete Luis Laines, y; dirigentes y habitantes del sector.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido