Blog

escudo-del-canton-chone

El Gobierno de Manabí ejecutó dos importantes vías que fortalecen la producción agrícola de zonas limítrofes entre los cantones Rocafuerte y Portoviejo.

Con maquinaria y material pétreo, contratados a través de ferias inclusivas, la institución intervino las vías La Horma – San Clemente, de 2.05 kilómetros; y, La Horma – Resbalón, de 7 kilómetros.

La rehabilitación de estos caminos rurales a nivel de mejoramiento es motivo de satisfacción para los agricultores de la zona. Según sus testimonios, antes de la rehabilitación era muy difícil transitar por estas vías.

«En invierno sólo con este animal (mular) podíamos subir. A veces teníamos que bajarnos y hacerlo a pie porque el estado del camino era de llorar. De verano era polvo y de invierno lodo hasta las rodillas», comentó José Ponce, de la comunidad Resbalón de Rocafuerte.

Con Ponce coincidió Carlos Muñoz, de la comunidad La Horma, quien dijo estar feliz porque ahora pueden trasladar todo lo que ellos producen en menor tiempo y en mejores condiciones.

«Por aquí sale maíz, pepino, pimiento tomate. Todo se estropeaba pero aún así producíamos. Esta nueva vía nos motiva para sembrar otros productos porque tenemos facilidades para sacarlos», manifestó Muñoz.

«Sólo nos falta tener un carrito o moto para aprovechar esta vía, porque si antes nos hacíamos hasta dos horas para sacar los productos, ahora lo hacemos en menos de 15 minutos. Con esta vía estamos en la gloria», expresó Miguel Ponce, agricultor de Resbalón.

A través de estas vías se mejora la conectividad entre comunidades rurales como La Horma, El Mocarro, Valdez, San Clemente, El Guamal, Resbalón, entre otras, pertenecientes a los cantones Rocafuerte y Portoviejo. Incluso se genera conexión con Junín.

 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido