Beneficiarios de los proyectos de arte y cultura de la Prefectura le rindieron un homenaje a la provincia en sus 199 años
El parque central de la parroquia urbana Picoazá de Portoviejo fue el escenario donde se presentaron, la noche del domingo 25 de junio, las bandas de pueblo de las parroquias rururales Pedro Pablo Gómez, Salango, San Isidro, y el coro del centro cultural municipal de Jipijapa, para exponer sus talentos artísticos y rendir homenaje a Manabi en sus 199 años de provincialización.
Ellos son parte de los más de 1.000 niños, jóvenes y adolescentes beneficiarios del proyecto artístico cultural de la Prefectua denominado “Manabí te cuenta una historia”, y formación de bandas de pueblo; iniciativa que se ejecuta desde el año 2021, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Patrimonio, en convenio con los GAD parroquiales (aporte del GPM del 80%).
El mismo se ha desarrollado con gran éxito en las parroquias rurales: Pedro Pablo Gómez, La América, Puerto Cayo, Salango, San Lorenzo, San Isidro, y Charapotó.
En Picoazá también tuvo lugar la final del concurso “Manabí canta y encanta” luego de un recorirdo por los 22 cantones de la provincia. Los ganadores fueron los representantes de 24 de Mayo, Chone, y Portoviejo.
El prefecto, Leonardo Orlando, se comprometió a continuar apoyando este tipo de eventos con el objetivo de seguir cultivando el talento manabita. “Qué viva este festival. Hoy declaro que queda institucionalizado cada año, y esta caravana llegará a todos los cantones y a todas las parroquias de la provincia”, expresó Orlando, quien también bailó junto al pueblo al ritmo de la agrupación local Picoazá Music Band.