Blog

Apoyamos-actividad-productiva-de-Tosagua-1

Más de 80 familias dedicadas a la agricultura se benefician de las labores de limpieza y desazolve que ejecuta el Gobierno de Manabí en el canal de riego y drenaje 46, situado en la parroquia Ángel Pedro Giler, conocida como La Estancilla, en el cantón Tosagua.

Esta intervención está a cargo de la dirección de riego y drenaje, cuyo personal viene trabajando en este frente desde mediados de marzo de este año, con apoyo de una excavadora de brazo largo.

El canal 46 proporciona agua para cultivar aproximadamente 1.000 hectáreas de tierra bajo riego, donde prevalece la siembra de arroz. Esta zona se caracteriza también por la práctica de actividades ganaderas y acuícolas.

Estas labores proporcionan mejores condiciones para el desarrollo de las actividades productivas en las comunidades Los Pachones, Las Palmas, Toro Blanco, y Cuatro Esquinas. En esta última se están realizando los trabajos finales y, posiblemente, la próxima semana terminaría la limpieza de los 6 kilómetros de este canal, mediante una acción coordinada con el Gobierno Parroquial.

“Nuestros agricultores están muy contentos y felices por el trabajo que se está llevando a cabo, porque esto les permite seguir cosechando. Como se sabe, en el invierno tuvimos fuertes inundaciones que los afectaron y ahora ellos se están recuperando”, dijo Ignacio Almeida, presidente del Gobierno Parroquial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido