Blog

WhatsApp Image 2022-07-22 at 7.54.31 PM

Este viernes se desarrolló una jornada médica más, gracias a la dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Manabí. En esta ocasión llegamos hasta la parroquia Santa Rita del cantón Chone, donde atendimos a más 300 personas pertenecientes a grupos prioritarios.

Las ferias de salud responden al compromiso del prefecto, Leonardo Orlando, con todos los manabitas, empezando por quienes más lo necesitan. Adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas, y personas con discapacidad recibieron atención en medicina general, odontología, nutrición, psicología, optometría y pruebas de glicemia, además de recibir, mediante el área de farmacia, los respectivos medicamentos.

La Plaza Santos de la cabecera parroquial fue sede del encuentro de más de 340 personas que buscaron atención médica gratuita.
Gabriel Cedeño, médico responsable del proyecto Manabí Saludable, indicó que la convocatoria busca atender problemáticas sociales que inician desde la salud de los manabitas y que, a través de estas jornadas médicas itinerantes, se atiende a miles de personas de manera oportuna y justa, brindando salud a todos quienes habitamos en la provincia, comenzando por los más desprotegidos.

Por su parte, Silvio Larrea, Director de Desarollo Social, resaltó la importancia de que los manabitas cuenten con buena salud y permanente atención médica. Añadió que el compromiso del prefecto, Leonardo Orlando, no solo es con obras d vialidad, sino, además complementaria a la vida misma, que inicia con una atención integral como los servicios sociales.

Gregorio García, habitante de la parroquia Santa Rita, quien acudió a recibir su atención, expresó su alegría y envió un sentido mensaje de gratitud al Prefecto. Gregorio dice no tener el dinero suficiente para lograr la atención en las diferentes especialidades que requiere, y a las que ahora tuvo acceso por justicia y equidad.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido