Blog

WhatsApp Image 2022-09-24 at 7.44.04 PM

El Cerdo, Muyuyo, Tres Charcos, El Guanábano, La Primavera, El Cairo, Charco Hondo, El Ébano, son algunas de las comunidades rurales de la zona alta del cantón Rocafuerte que se benefician de los trabajos de reconstrucción, a nivel de mejoramiento, que ejecutó la Prefectura de Manabí en la vía Cerro El Junco-Horno de Pan-Tierra Dura-Desvío El Charco, de 12.5 kilómetros de longitud.

“Una obra que es de mucha importancia para nosotros los agricultores, porque del campo es que se lleva la alimentación y con esta vía hemos podido sacar la producción”, manifestó Fátima Vergara, dirigente de la comunidad El Guanábano, durante el acto de socialización de los trabajos en la comunidad de Tierra Dura, con la presencia del prefecto, Leonardo Orlando.

La autoridad provincial también escuchó las necesidades expuestas por los representantes de las comunidades rurales y anunció las nuevas obras y proyectos que tiene planificado ejecutar la Prefectura en Tosagua, Junín y Rocafuerte, tres cantones que se integran a través de esta vía en la cual la entidad invirtió cerca de $300.000.

“Siempre será grato visitarles. Somos una Prefectura de territorio, de puertas y cuentas abiertas, para planificar con ustedes y comprometer equitativamente los recursos. El compromiso es seguir avanzando”, expresó el Prefecto. Además, destacó que se han rehabilitado 130 kilómetros de vías “hombro a hombro” con el GAD Municipal de Rocafuerte.

“No hay rincón, de norte a sur, de este a oeste de Rocafuerte, donde no estemos interviniendo o donde no tengamos planificado una intervención. Falta mucho por hacer, claro que sí, pero, nunca se había hecho tanto en unidad, por la vialidad, por el riego, en el cantón Rocafuerte”, señaló Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido