Blog

WhatsApp Image 2022-07-05 at 6.34.39 PM

Desde mediados del mes de junio, se realizaron trabajos de limpieza, desazolve, y reconformación de muro del río San Lorenzo, en la zona urbana de la parroquia rural del mismo nombre, en una longitud aproximada de 800 metros. Además, se colocó piedra escollera en tramos catalogados como zona de riesgo.

Estas labores de prevención y mitigación de riesgos se llevaron a cabo en coordinación con el Gobierno parroquial y la comunidad.

«Agradecemos al señor Prefecto por toda la colaboración y gestión a favor de nuestra comunidad. Realmente este río necesitaba de estos trabajos de protección para evitar afectaciones a las viviendas que están a los lados, y hacer la limpieza del cauce para evitar las inundaciones en el invierno», manifestó Óscar Rivera, vocal del GAD parroquial San Lorenzo.

Esta intervención que ejecuta la Prefectura de Manabí a través de la dirección de Riego y Drenaje genera tranquilidad entre quienes habitan en las riberas del río.
Asimismo, se fortalece el aprovechamiento de los recursos turísticos de la parroquia, ya que en la zona de intervención existe una caída de agua o cascada natural a la cual se puede llegar con mayor facilidad con la ejecución de estos trabajos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido