El Gobierno de Manabí continúa con los trabajos de reconformación y limpieza de los canales de riego de toda la provincia.
En la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, se interviene en aproximadamente 8 kilómetros sobre el estero Masía, que dota de agua a los productores de arroz, que producen más de mil hectáreas de la gramínea. .
El Estero Mesías pertenece a la capital manabita, pero su amplio conducto permite la fluidez del agua de 20 kilómetros aproximadamente, y dota del líquido también a zonas productivas del cantón Rocafuerte. El conocido Estero cuenta con 6 ramales que dota de de agua a muchos productores.
Wilson Aguirre, técnico de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí, indicó que este estero da servicio de agua para riego durante el verano y cumple una doble función, ya que en el invierno permite el desazolve de varias hectáreas de producción, que se llenan de aguas lluvias.
Freddy Aguirre, presiente de la Junta de Agua de San Silvestre, dijo estar agradecido con el prefecto, Leonardo Orlando, ya que con estas acciones de trabajo evidencia su compromiso con el agro de todo Manabí.
En el lugar se encuentra una maquinaria brazo largo abriendo camino en la ruta de riego, y aperturando el ancho del canal, para que así los productores tengan agua para riego y mantengan su cosecha y logren fomentar la cadena productiva del campo a la ciudad.