Blog

WhatsApp-Image-2021-06-13-at-4.30.17-PM

Hasta las comunidades La Jagua, y Los Pocitos, llegó este domingo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, junto a la viceprefecta, Kelly Buenaventura, y el alcalde del cantón Rocafuerte, Patricio Zambrano, para inspeccionar obras ejecutadas en limpieza, desazolve y reconformación de muro. 
En la comunidad La Jagua, el Prefecto visitó la presa deriveradora de agua  que alimenta a varios canales de riego de Rocafuerte, y observó los trabajos realizados en más de 3 kilómetros del canal de riego La Jagua – San Eloy, que beneficia a 500 agricultores y cerca de 800 hectáreas de cultivo de arroz. 
Otro de los sitios que visitó la autoridad provincial fue Los Pocitos, perteneciente a la comuna Sosote del cantón Rocafuerte, donde la Prefectura de Manabí realizó trabajos de reconformación de muro en la margen izquierda del río Portoviejo, en una extensión de 120 metros lineales; y se colocó 1. 000 metros cúbicos de piedra escollera. 
Estos trabajos fueron coordinados por las direcciones de Vialidad y Riego y Drenaje de la Prefectura, con el propósito de prevenir inundaciones en la época invernal que causa pérdidas de cultivos, especialmente en estas zonas bajas del valle del río Portoviejo. 
Se benefician aproximadamente  unas mil familias de las comunidades Sosote, Puerto Loor,  Tierras Amarillas, El Horcón.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido