Blog

WhatsApp Image 2024-01-18 at 08.58.19

En un esfuerzo constante por garantizar la seguridad y bienestar de los manabita, la Prefectura de Manabí, se encuentra ejecutando trabajos de limpieza y desazolve de canales de drenaje en la comunidad Barquero 2 de la parroquia San Antonio, perteneciente al cantón Chone.

El Presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, Darwin Mera, expresó su agradecimiento hacia la Prefectura y el Prefecto Leonardo Orlando por la iniciativa.

Mera destacó la importancia de estos trabajos preventivos, especialmente en la temporada de lluvias, ya que aseguran que las aguas puedan fluir sin problemas, evitando así posibles inundaciones que podrían afectar significativamente a la comunidad.

La intervención se enmarca dentro del plan de prevención y mitigación ante el fenómeno de El Niño.

Frank Macías, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura Provincial, informó que han logrado avanzar alrededor de 2 kilómetros gracias a las condiciones climáticas favorables.

Se proyecta que, manteniendo este ritmo, los trabajos culminarán en aproximadamente dos semanas, reforzando la capacidad de respuesta ante las eventualidades climáticas y brindando tranquilidad a los habitantes de la comunidad Barquero 2.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido