Blog

WhatsApp Image 2023-01-13 at 17.37.57

La Prefectura de Manabí reforzará  los trabajos ejecutados de limpieza, desazolve y reconformación de muros en ambas márgenes del Río Viejo en la parroquia Charapotó del cantón Sucre.

Durante un recorrido de obras que realizó la Viceprefecta (s) Ingrid Zambrano junto a técnicos de Gestión Vial, Riego y drenaje de la Prefectura de Manabí, se identificaron sectores críticos en una distancia de 18 kilómetros de longitud del Río Viejo desde el sector de Cañitas pasando Bebedero, San Bartolo hasta el ingreso a Charapotó.

Lo que se busca con estos trabajos es intervenir de manera preventiva ante la etapa invernal, y evitar inundaciones, mejorando la sección hidráulica del Río Viejo, levantando los muros y ampliando sus riveras. A esta se suma la rehabilitación de 18 compuertas en Río Viejo, entre rehabilitadas y nuevas, que se tiene en planificación para este año 2023.

En el recorrido también participaron el alcalde (s) del cantón Sucre, Pablo García, Aura Herrera, presidente (s) del GAD parroquial de Charapotó; varios dirigentes y agricultores del sector.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido