Blog

Trabajos-en-ribera-del-rio-Portoviejo-1

La Prefectura de Manabí realiza trabajos de reconformación de muro en el margen izquierdo del río Portoviejo, en una extensión de 120 metros lineales, a la altura del sitio Los Pocitos, perteneciente a la comuna Sosote del cantón Rocafuerte.

Estos trabajos son coordinados por las direcciones de Vialidad y Riego y Drenaje, con el propósito de prevenir inundaciones en la época invernal, especialmente en estas zonas bajas del valle del río Portoviejo.

«Se benefician aproximadamente unas mil familias de las comunidades Sosote, Puerto Loor, Tierras Amarillas, El Horcón», indicó el técnico de Riego y Drenaje, Wilson Alcívar.

Los trabajos iniciaron el sábado 10 de abril, y tienen ya un avance del 30%, indicó Arturo Espinoza, inspector de obras de la entidad provincial.

«Aquí tenemos 7 volquetas, 1 excavadora brazo largo. El muro tendrá 4 metros de alto, y   5 metros de ancho, y también se protegerá con 1000 metros cúbicos de piedra escollera», dijo el técnico.

Para Ney Román, presidente del sitio Los Pocitos, considera que estos trabajos preventivos vienen a ser un gran aliciente para el agricultor, porque evitará que se pierdan sus siembras. Esta una zona muy productiva, especialmente en cultivos de ciclo corto, señaló.  

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido