Blog

Cannal-de-Sosote-1

Más de 200 agricultores se benefician de la limpieza, desazolve y reconformación de muros, que ejecutó el Gobierno de Manabí  en el canal de riego y drenaje que da servicios a  comunidades como Sosote, Las ¨Peñas, Estero Mesias, del cantón Rocafuerte.

Wilson Alcívar Moreira, técnico del Gobierno de Manabí, indicó que durante 11 días intervinieron en aproximadamente 2 kilómetros de canal, de donde se extrajo un volumen de 8.100 metros cúbicos de sedimentos. 

La ampliación y mejoramiento del canal de riego beneficia directamente a agricultores de las comunidades de Sosote, a familias de sectores como San Pedro de Sosote, Tierras Amarillas  La Peña y el Horcón.

Este tipo de intervención controla la humedad permanente en las viviendas asentadas cerca a los canales, disminuye el riesgo de afectaciones de las vías cercanas, indicó el técnico del Gobierno de Manabí.

Estos trabajos fueron ejecutados a través de la Dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí, sobre la base de un convenio que mantiene con la Empresa Pública del Agua (EPA), firmado a fines del 2020, para intervenir en el sistema de riego de Poza Honda, que cubre los cantones Santa Ana, Portoviejo y Rocafuerte; además de limpieza de presas de la provincia.

Este convenio contempla una amplia programación de trabajo de mantenimiento del sistema de riego Poza Honda, que además de garantizar el servicio de agua para los cultivos durante el verano,  ayuda  a prevenir inundaciones durante este invierno.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido