Blog

Río Jama 2

Familias del sector Cruz Roja del cantón Jama, que viven cerca de las riberas del río del mismo nombre, están más tranquilas con la intervención del Gobierno de Manabí que trabaja en la reparación del muro de la margen izquierda, que les ha puesto en peligro sus viviendas.

Son 8 las familias más afectadas por las fuertes crecientes del río Jama, que según los habitantes han superado los niveles a los que siempre llegaban las aguas. 

En el sector Cruz Roja el cauce del río se amplió en varios metros, afectando las propiedades de los agricultores de la zona. 

Jaime Álava, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí, explicó que están aprovechando la disminución de las lluvias para realizar una rectificación del meandro derecho del cauce. 

Una excavadora de la institución realiza el desazolve en 350 metros lineales aproximadamente, con el propósito de que el río retome el cauce original. El técnico informó quw a estos trabajos se sumará otra excavadora del GAD de Jama.

Enfatizó, que el siguiente paso, es la colocación de piedra escollera en el muro de la margen izquierda. Estos trabajos permitirán también recuperar 30 metros en la zona donde están las viviendas que se encuentran en riesgo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido