Ordenanzas

Enero

Ordenanza para promover a la provincia de Manabí como Territorio de Desarrollo Sostenible, alineado a la Agenda 2030, fomentando la innovación, la transformación digital y un Gobierno Abierto.

RO Nº  (Pendiente de publicación)

Primera Reforma a la Ordenanza que regula los convenios de cooperación para las donaciones o asignaciones no reembolsables de recursos públicos, exclusivamente para la ejecución de programas o proyectos de inversión en beneficio directo de las personas y grupos de atención prioritaria de la provincia de Manabí.

RO Nº  (Pendiente de publicación)

Febrero

Ordenanza que establece la remisión del 100% de intereses, multas y recargos derivados de los tributos cuya administración y recaudación le corresponde al Gobierno Provincial de Manabí

RO Nº  (Pendiente de publicación)

Marzo

Ordenanza que establece la actualización de la denominación del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí

RO Nº  (Pendiente de publicación)

Ordenanza que establece el Sistema Provincial de Áreas de Conservación y Uso Sostenible de Manabí, SPACUSM

RO Nº  (Pendiente de publicación)

Ordenanza que contiene la segunda reforma a la Ordenanza de creación de la Empresa Pública Provincial (MANABÍ PRODUCE-EP)

RO Nº  (Pendiente de publicación)

Marzo

Ordenanza para el reconocimiento y pago de la jubilación patronal a las y los trabajadores jubilados del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Manabí sujetos al código de trabajo

Publicada en Edición Especial – RO Nº 827 el 14 de abril 2023

Abril

Ordenanza Sustitutiva a la Ordenanza que establece el cobro de las tarifas del peaje que se recauda en la estación de Cerro Guayabal, por el servicio de vialidad que presta la Empresa Pública de Infraestructura y Vialidad de Manabí (Manabí Vial EP) del Gobierno Provincial de Manabí

Publicada en Edición Especial – RO Nº 906 el 08 de junio 2023

Junio

Ordenanza que contiene la aprobación del presupuesto general del Gobierno Provincial de Manabí, para el ejercicio económico del año 2023

Publicada en Edición Especial – RO Nº 961 el 13 de julio 2023

Agosto

Ordenanza reformatoria a la ordenanza para el reconocimiento y pago de la jubilación patronal a las y los trabajadores jubilados del Gobierno Provincial de Manabí sujetos al código de trabajo

Publicada en Edición Especial – RO Nº 1162 el 13 de diciembre 2023

Ordenanza sustitutiva a la ordenanza que norma el procedimiento de ejecución coactiva del Gobierno Provincial de Manabí

Publicada en Edición Especial – RO 1199 el 22 de diciembre 2023

Noviembre

Ordenanza que contiene la aprobación del presupuesto general del Gobierno Provincial de Manabí, para el ejercicio económico del año 2024.

Publicada en Edición Especial – RO Nº 1342 el 02 de febrero 2024

Diciembre

Enero

Ordenanza reformatoria a la Ordenanza que contiene la aprobación de la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Gobierno Provincial de Manabí con su visión prospectiva al 2030

Publicada en Edición Especial – RO Nº 22 del 04 de marzo 2022

Abril

Ordenanza que regula la administración, instalación, operación y mantenimiento de los sistemas de riego cuya competencia le corresponde al Gobierno Provincial de Manabí; y el establecimiento de la estructura tarifaria para los usuarios

Publicada en Edición Especial – RO Nº 198 del 13 de mayo 2022

Ordenanza sustitutiva a la ordenanza reformatoria que regula la administración autónoma del talento humano estableciendo las escalas remunerativas para las autoridades de nivel jerárquico superior y servidores públicos; y la normativa técnica para la ejecución e implementación de los subsistemas de clasificación de puestos y de reclutamiento y selección del personal

Publicada en Edición Especial – RO Nº 216 del 25 de mayo 2022

Junio

Ordenanza para la implementación del Sistema de Información Local del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí

Publicada en Edición Especial – RO Nº 379 del 28 de julio 2022

Agosto

Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza que regula los actos normativos y decisiones legislativas del Consejo Provincial de Manabí y que regula a las comisiones, delegaciones y representaciones del Gobierno Provincial de Manabí

Publicada en Edición Especial – RO Nº 481 del 16 de septiembre 2022

Septiembre

Ordenanza para promover el desarrollo de planes y programas de vivienda en interés social en el área rural en el marco de las competencias del Gobierno Provincial de Manabí.

Publicada en Edición Especial – RO Nº 571 del 21 de octubre 2022

Diciembre

Ordenanza sustitutiva a la Ordenanza de creación de la Gaceta Oficial del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí .

Publicada en Edición Especial – RO Nº 727 del 17 de enero 2023

Ordenanza provincial para la promoción, inclusión, integración y protección de derechos de las personas en movilidad humana en la provincia de Manabí.

Publicada en Edición Especial – RO Nº 727 del 17 de enero 2023

Marzo

Ordenanza para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, Para Alcanzar la Igualdad, Inclusión, Garantía Plena de Derechos y Construir una Cultura de Paz en la Provincia de Manabí.
Publicada en el Registro Oficial Nº 415 del 22 de marzo 2021

Ordenanza Sustitutiva de la Ordenanza que Promueve, Regula y Garantiza el Funcionamiento del Sistema de Protección Integral a los Grupos de Atención Prioritaria en la Provincia de Manabí.
Publicada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial Nº 414 del 19 de marzo 2021

Julio

Ordenanza que promueve la Política Pública de participación de los actores de la Economía Popular y Solidaria, artesanos, micros y pequeñas unidades productivas, en los procesos de contratación pública que ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí a través de los procedimientos de feria inclusiva.
Publicada en el Registro Oficial Edición Especial Nº 1644 de 13 de agosto 2021

Septiembre

Ordenanza que contiene la aprobación de la Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Gobierno Provincial de Manabí con su visión prospectiva al 2030, aprobado mediante Ordenanza CPM-OR-001-2021.

Publicada en el Suplemento del Registro Oficial Nº 1766 del 24 de noviembre 2021

Anexo: Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial – Manabí 2030

Octubre

Ordenanza que autoriza y regula la transferencia directa de donaciones o asignaciones no reembolsables, de recursos públicos, en los programas, proyectos y acciones que ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí.

Noviembre

Ordenanza Sustitutiva a la Ordenanza que Establece la Contribución Especial por Mejoramiento Vial Rural Sobre la Base del Valor de Matriculación Vehicular en la Provincia de Manabí.
Publicada en el Suplemento del Registro Oficial Nº 606 del 28 de diciembre 2021

Ordenanza que Contiene la Aprobación del Presupuesto General del Gobierno Autónomo Descentralizado del Gobierno Provincial de Manabí, para el Ejercicio Económico del año 2022.
Publicada en el Suplemento del Registro Oficial Nº 607 del 29 de diciembre 2021

Marzo

Ordenanza que regula los convenios de cooperación para las donaciones o asignaciones no reembolsables de recursos públicos, exclusivamente para la ejecución de programas o proyectos de inversión en beneficio directo de los grupos de atención prioritaria de la provincia de Manabí.

Ordenanza que regula los actos normativos y decisiones legislativas del Consejo provincial de Manabí y que regula a las comisiones, delegaciones y representaciones del Gobierno Provincial de Manabí.

Septiembre

Ordenanza que Articula la Veeduría Permanente de Control de los Permisos de Aprovechamiento Forestal en la Provincia de Manabí y Declaratoria de la Política Provincial de Repoblamiento Forestal para Conservación de los Ecosistemas.
Publicada en el Registro Oficial – Edición Especial Nº 1417 del 23 de diciembre 2020

Octubre

Ordenanza que regula la disposición contenida en el literal k) del artículo 50 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD.
Publicada en el Registro Oficial Nº 365 del 07 de enero 2021

Diciembre

Ordenanza que contiene la Aprobación del Presupuesto General del Gobierno Autónomo Descentralizado del Gobierno Provincial de Manabí, para el ejercicio económico del año 2021.
Publicada en el Registro Oficial – Edición Especial Nº 1417 del 23 de diciembre 2020

Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza de Creación de la Empresa Pública de Fomento a las Actividades Productivas, Turísticas y Agropecuarias de la Provincia de Manabí (Manabí Produce-EP).
Publicada en el Registro Oficial – Edición Especial Nº 1417 del 23 de diciembre 2020

Segunda Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza de Constitución de la Empresa Pública de Construcción «Manabí Construye» del Gobierno Provincial de Manabí.
Publicada en el Registro Oficial – Edición Especial Nº 1417 del 23 de diciembre 2020

Tercera reforma a la Ordenanza de constitución de la Empresa Pública de Administración Vial

Publicada en el Registro Oficial – Edición Especial Nº 1402 del 17 de diciembre 2020

Agosto

Ordenanza de la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2019.

Octubre

Ordenanza para la segunda reformatoria, a la Ordenanza de Constitución de la Empresa Pública de Administración Vial del Gobierno Provincial de Manabí.
Publicada en el Registro Oficial – Edición Especial Nº 309 del 04 de enero 2020

Noviembre

Ordenanza del Gobierno Provincial de Manabí que aprueba el presupuesto general para el ejercicio económico del año 2020.

Agosto

Ordenanza provincial para reducir el consumo de productos plásticos y de poliestireno expandido de un solo uso en la provincia de Manabí

Noviembre

Ordenanza provincial marco de creación de fondos de agua para la gestión de sistemas integrales de cuenca en la provincia de Manabí

Agosto

La ordenanza que declara el 4 de diciembre, Día Cívico Provincial de Defensa Territorial

Septiembre

Ordenanza reformatoria a la ordenanza que regula la gestión ambiental en la provincia de Manabí

Noviembre

La ordenanza provincial mediante la cual a la zona de Cerro Seco ubicada en el cantón Sucre como área de conservación del Sistema Provincial de Áreas de Conservación de la provincia de Manabí

Diciembre

Ordenanza modificatoria a la ordenanza mediante la cual se declara al humedal de La Segua como área de conservación del Sistema Provincial de Áreas de Conservación de la provincia de Manabí

Marzo

La ordenanza de creación de la Empresa Pública Provincial (Manabí Produce-EP)

Agosto

La ordenanza sustitutiva de la ordenanza para el cobro del timbre provincial del Gobierno Provincial de Manabí

Noviembre

La ordenanza de actualización de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Gobierno Provincial de Manabí, con énfasis en la gestión integral de riesgos debido al terremoto del 16 de abril de 2016
 

Febrero

La ordenanza que regula el plan de desvinculación laboral de las y los servidores públicos pertenecientes al Gobierno Provincial de Manabí

Abril

La ordenanza que declara a la «Isla del Amor» de la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales como Área Provincial de Recreación Ecológica del Sistema Provincial de Áreas de Conservación de la provincia de Manabí

La ordenanza que regula la Gestión Ambiental en la provincia de Manabí

Agosto

La ordenanza de aprobación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDyOT del Gobierno Provincial de Manabí

Diciembre

Ordenanza que declara a la zona del Manga del Cura como Área de Prioridad Ecoturística de la provincia de Manabí
 

Marzo

Ordenanza que establece el Sistema de Áreas de Conservación del Gobierno Provincial de Manabí

Octubre

Ordenanza que regula la conformación del Sistema Provincial de Participación Ciudadana, el Subsistema de Transparencia y Control Social; el Subsistema de las instancias de Planificación Participativa, el Subsistema de Participación Ciudadana y difusión de los derechos y deberes del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí

Marzo

La ordenanza para la gestión de desechos hospitalarios y peligrosos en establecimientos de salud de la provincia de Manabí

 

Abril

La ordenanza que define la denominación del Gobierno Provincial de Manabí

Diciembre

Ordenanza de Constitución de la Empresa Pública de Administración Vial del Gobierno Provincial Autónomo de Manabí

Mayo

Ordenanza para la Constitución de una Compañía Anónima para la Administración Vial de Manabí

Abril

Declarar a través de Ordenanza provincial, la vía comprendida desde Portoviejo – San Plácido – Pichincha, como corredor turístico «La Ruta del Encanto»

Marzo

Ordenanza que reglamenta la entrega de Méritos y Reconocimientos por parte del Gobierno Provincial de Manabí

Mayo

La siguiente Ordenanza declara al mes de Junio, como «Mes del Manabitismo»

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido